Verstappen ataca a la FIA: "Nos tratan como a novatos"

Max Verstappen ha sido muy crítico con dirección de carrera por la polémica de los límites de la pista

"El sistema actual no está a la altura. Tenemos que revisarlo", reclama Pérez, víctima de otro error de los comisarios en Hungría

Verstappen, duro en sus críticas a la FIA por los límites de pista

Verstappen, duro en sus críticas a la FIA por los límites de pista / AFP

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Los nuevos directores de carrera de la FIA, Niels Wittich y Eduardo Freitas, son más duros con los límites de la pista esta temporada, que definen en base a la línea blanca. Pero sus decisiones, controvertidas en muchos casos, ha sembrado la polémica con los pilotos y este sábado las críticas les han llegado por parte del campeón y líder del Mundial Max Verstappen, después de un nuevo capítulo en el que se ha visto involucrado su compañero Sergio Pérez, que ha caído eliminado en Q2 del GP de Hungría.

El mexicano ha perdido su primera vuelta en la segunda tanda de clasificación por cometer una infracción de los límites de pista en la curva 5, pero los comisarios le han restituído el tiempo después de comprobar que su vuelta había sido legal. Verstappen ha reconocido que los pilotos pidieron a la FIA que fuese "más clara y estricta" con los límites de la pista, pero tiene la sensación de que han ido demasiado lejos.

"Anoche, empezaron a hablar de la curva 13, la línea discontinua era el límite de la pista. Había un bordillo y una línea blanca al lado, que para mí personalmente es el límite real de la pista. Tenemos muchas cosas que son pequeñas que también complican su vigilancia. No sé, como pilotos, siempre queremos ayudar y ofrecer nuestro consejo, pero no se escuchó nada y para mí, eso es extremadamente frustrante", ha expresado Max.

"No quiero pelearme con ellos, sólo quiero aconsejarles, pero parece que no les importa. En realidad, creo que nos tratan como si fuéramos novatos y no lo veo correcto", ha insistido Verstappen, que ha explicó que lo que muestran las cámaras onboard en los coches de F1 a menudo no da la perspectiva correcta para juzgar los límites de la pista: "Creo que podemos hacernos un favor y hacerlo mucho más fácil añadiendo un poco de grava en la salida de las curvas o lo que sea. En Austria, por ejemplo, ¿por qué necesitamos límites de pista en las curvas 4 y 6? Hay grava, pero aunque te salgas te penalizarán, pero ya vas a dañar el suelo y tu coche va a ir más lento".

Pérez se ha mostrado "desconcertado" por lo que ha ocurrido en Q2 y ha asegurado que el sistema actual "no está realmente a la altura. Tenemos que revisarlo y ver cómo podemos cambiarlo para mejor, para tener algo que sea más consistente".