Verstappen, ambicioso: "Trataremos de ir a por más"

"La salida fue buena y eso me ayudó mucho para el resto de la carrera, para mantenerme en cabeza después de la primera curva", admite Max tras su victoria de récord en México

El bicampeón ha vuelto a agradecer la labor de estrategia de Red Bull: "Tenemos un muy buen equipo, hablamos mucho y al final del día elegimos y vamos a por ello"

Verstappen celebra su victoria en México

Verstappen celebra su victoria en México / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Nada más bajarse de su Red Bull para festejar una nueva victoria, la 14 de la temporada, que supone un récord absoluto de efectividad, Max Verstappen ha reconocido que no se conforma con ser ya matemáticamente bicampeón del mundo y que en las dos carreras que faltan, Brasil y Abu Dhabi, buscará superarse a sí mismo y aumentar su palmarés.

El piloto neerlandés ha subrayado su gran salida y la gestión de neumáticos como las claves de su éxito en México. "La salida fue buena y eso me ayudó mucho para el resto de la carrera, para mantenerme en cabeza después de la primera curva. Por supuesto, también tenía una estrategia diferente a la de los coches que nos rodeaban, pero, de nuevo, el monoplaza iba muy bien", ha resumido.

"Creo que en ese primer stint sabíamos que el neumático blando no iba a ser el más rápido, pero luego íbamos a pasar al medio, por lo que debíamos sobrevivir. Hicimos lo suficiente como para mantenernos por delante y mantener un margen cómodo. Una vez que pusimos el medio nos sentimos muy bien en el coche para cuidar los neumáticos y terminar", ha dicho Max a los micrófonos de DAZN F1, agradeciendo la labor de estrategia de Red Bull. "Tenemos un muy buen equipo, hablamos mucho, con interrogantes, pero al final del día elegimos y vamos a por ello".

Verstappen también ha destacado la entrega del público mexicano "Es increíble, hay un ambiente increíble. Nos encanta venir aquí y estoy feliz por esta nueva victoria. Ha sido un año impresionante hasta ahora. Estamos disfrutando y trataremos de ir a por más".