Usain Bolt, estrella invitada de la Fórmula 1 en Austin

Usain Bolt estará en el show de la F1 en Austin

Usain Bolt estará en el show de la F1 en Austin / afp

Sport.es

El Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el espectacular circuito de Austin, será una fiesta al más puro estilo americano. La 'mano' de Liberty, los nuevos dueños del campeonato, se notará especialmente en la carrera de casa para el grupo inversor estadounidense, que prepara numerosas sorpresas. Y una de las más destacadas en la presencia activa en parrilla de Usain Bolt.

El velocista jamaicano, ocho veces campeón olímpico, dará la salida de la vuelta de formación el domingo y también protagonizará una insólita experiencia al lado de Lewis Hamilton, que se convertirá en su particular chofer de lujo a bordo de un Mercedes AMG antes de la carrera.

Junto a Bolt también participarán como estrellas invitada los cantantes, Justin Timberlake y Stevie Wonder, con la banda Prairie View A&M y las animadoras del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, además de Michael Buffer, la popular 'voz del boxeo'.

"Estados Unidos es, sin duda, el país en el que los eventos deportivos se ven como un entretenimiento que va más allá de un concurso puramente deportivo. Queremos hacer algo que posicione este gran premio como algo que rompa los límites entre un deporte y un espectáculo", ha señalado el jefe comercial de la F1, Sean Bratches, que sabe bien que para el público americano no basta con otro capítulo del intenso pulso entre Hamilton Vettel y hay que 'vestir' el show con "elementos innovadores".