Fórmula 1

El último kart de Senna, subastado por 58.000 euros

En Paris se ha puesto a subasta el último kart pilotado por Ayrton Senna antes de su salto a los monoplazas, que ha doblado el precio de salida.

Senna, con el kart número 9 en 1981

Senna, con el kart número 9 en 1981 / sport

L.L.A.

La leyenda de Ayrton Senna sigue muy viva. En Paris, esta semana, se ha subastado el último kart con el que el brasileño evolucionó hasta su llegada a los monoplazas en 1981 con un Fórmula Ford. Ya en el karting Senna demostró ser un piloto superdotado y la última ‘joya’ que pilotó, y que desde entonces ha pertenecido a un único dueño, ha alcanzado un precio de 58.420 euros, el doble de su valor de salida (30.000 euros) en la subasta organizada por la firma Bonhams.

Este kart fue utilizado por última vez por Ayrton Senna en Parma (Italia), en 1981. Se trata de un prototipo preparado por DAP específicamente para las características de pilotaje del campeón del mundo brasileño. Fue vendido con el chasis original, luciendo el dorsal número 9, y con un motor réplica pero idéntico al que se usó en el campeonato italiano de aquel año 81.

Ayrton Senna se proclamó subcampeón mundial de karting en 1978 y 1979 y nunca llegó a conquistar el título mundial antes de dar el salto a los monoplazas para acabar encadenando tres coronas en la Fórmula 1. Senna falleció en accidente el 1 de mayo de 1994 en el circuito de Imola.