Bottas se muestra intratable antes de la pole en Portugal

Bottas durante la FP3 de este sábado.

Bottas durante la FP3 de este sábado. / AFP

EFE

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) ha firmado el pleno de mejores tiempos en las sesiones libres previas a la calificación del Gran Premio de Portugal, duodécmia prueba del campeonato de Fórmula 1.

Bottas, segundo en la clasificación del Mundial, paró el cronómetro en 1:16.654 en la tercera práctica, este sábado, con neumáticos blandos, por delante de su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El finés batió pronto su mejor tiempo del viernes y alternó la primera posición con su compañero de equipo a lo largo del entrenamiento.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se sumó a la puja el día después de su controvertido choque con el canadiense Lance Stroll (Racing Point).

Incluso con neumáticos medios, 'Mad' Max llegó a marcar provisionalmente el mejor tiempo, un registro que no pudo bajar con los blandos.

Como en las dos sesiones libres del viernes, en la de este sábado el primero en salir a pista fue el español Carlos Sainz. Para empezar, eligió un juego de compuesto medio. Acabó el entrenamiento en séptima posición a más de medio segundo del mejor tiempo.