Tres pilotos españolas en el escaparate de las W Series

Belén y Marta García y Nerea Martí, a por todas en la carrera de este sábado en Barcelona

"Están siendo unos días muy especiales. Esta pista es un lugar único para mí", dice Belén, que creció a 15 km del Circuit

Marta García, Nerea Martí y Belén García, este viernes en el Circuit de Barcelona

Marta García, Nerea Martí y Belén García, este viernes en el Circuit de Barcelona / Valentí Enrich

Laura López Albiac

Laura López Albiac

El arranque de las W Series en el marco del último GP de Miami de Fórmula 1 fue todo un espectáculo. Y las tres pilotos españolas que participan por segundo año en la categoría de monoplazas cien por cien femenina tuvieron una actuación sobresaliente. Este fin de semana confían en poder repetir ante la afición de casa, en el GP de España.

Nerea Martí (Valencia, 20 años), Marta García (Alicante, 21 años) y Belén García (Barcelona, 22 años) llegan al Circuit con máxima ambición y las tres tienen muy claro que deben aprovechar la oportunidad que les ha brindado este campeonato impulsado por la FIA. “De no ser por las W Series probablemente no podríamos competir en monoplazas ni mucho menos en compartir escenarios con la Fórmula 1, que es el mejor escaparate posible y nos da visibilidad”, reconoce Belén.

De las tres, ella es la que vive la cita de Barcelona con más intensidad, ya que el Circuit está a apenas 15 quilómetros de su localidad natal, L’Ametlla del Vallès. En Miami, Belén acarició el podio y este sábado espera estrenar el que se ha instalado como novedad en las remodeladas instalaciones de Montmeló. Mis expectativas para esta carrera son las mismas que para el resto de la temporada: dejarme ver en los puestos de cabeza. Pero es verdad que están siendo unos días muy especiales. Para mí, el Circuit de Barcelona-Catalunya es un lugar único y tiene un enorme significado”, apunta la piloto catalana, que debutó en un F4 en 2018.

Nerea viene de hacer la pole y segundo puesto en Miami, lo que la sitúa en la segunda posición provisional de la general, que lidera la británica Jamie Chadwick, actual campeona. Marta , que fue piloto de la academia Renault, también subió al podio hace dos semanas, pero lo perdió por sanción.

En un campeonato que acaba de empezar y que promete emociones fuertes en las diez citas de la temporada, las tres representantes españolas tienen una inmejorable ocasión para reivindicarse ante su afición y de paso dejar claro que las W Series no son solo para cumplir la ‘cuota’ femenina.