Tremendo accidente de Fernando Alonso en los libres de la Indy 500

Espectacular accidente de Alonso en los libres de Indianápolis

 El piloto asturiano se golpeó en la curva 3 de Indianápolis / Perform

sport.es

Fernando Alonso ha salido ileso de un fuerte accidente que ha sufrido durante la segunda sesión de entrenamientos libres de las 500 Millas de Indianapolis. El vehículo de Fernando Alonso ha chocado contra el muro de la curva número 2 del óvalo de Indianapolis. El McLaren ha picado contra una de las protecciones y ha salido rebotado hacia el otro lado de la pista donde ha quedado parado, con serios daños en el vehículo.

Fernando Alonso ha salido por su propio pie del McLaren cuando se llevaba una hora y media de entrenamientos libres. No parece que sufra problemas para poder afrontar la carrera y los próximos entrenamientos. Un camión de la organización ha sido el encargado de llevarse el McLaren y sacarlo de la pista para que los entrenamientos se pudieran reanudar.

Por la mañana, en la primera sesión de entrenamientos libres, los motores Chevrolet, el mismo que equipa el McLaren Indy de Alonso, que coparon las cuatro primeras plazas de la clasificación. El primer puesto fue para Will Power, de Team Penske, que completó 68 vueltas y alcanzó una velocidad máxima de 369,738 kilómetros por hora. Fernando Alonso y Oriol Serviá acabaron en los puestos 32 y 37 respectivamente.

Las 500 Millas de Indianápolis se disputarán el próximo 26 de mayo.