Toyota pide perdón a Fernando Alonso

Fernando Alonso, firmando autógrafos

Fernando Alonso, firmando autógrafos / EFE

efe

Fernando Alonso, que abandonó el circuito sin hacer declaraciones, después de acabar segundo las Seis Horas de Shanghai. No estaba muy contento. Esta vez perdió un triunfo que parecía seguro, en un lance que se produjo a falta de dos horas y veinte minutos para el final, en el que, con un coche de seguridad en pista, Toyota llamó a boxes una vuelta antes a Kobayashi que a Alonso, que pasó de liderar con 30 segundos, a salir -tras esperar a que se abriera el semáforo, que se encontró en rojo- tercero; y con una desventaja de medio minuto.

"Estoy triste, porque hoy éramos los más rápidos, pero paramos después del coche 7 y perdimos mucho tiempo. Kazuki y Fernando hicieron una gran labor de recuperación pero no fue suficiente. Estamos tristes, porque fuimos los más rápidos", explicó Buemi en Shanghái.  El compañero suizo del astro astur remitió acto seguido a su escudería al ser preguntado acerca de las explicaciones recibidas tras una carrera.

"Entendemos que los pilotos del coche 8 (el de Alonso) en ningún caso pueden estar contentos. Tienen que estar enfadados", dijo Leupen en el 'paddock' de Shanghái. "Tomamos una decisión que era buena para el equipo, porque al 7 no le quedaba combustible y queríamos seguir teniendo un coche en cabeza por si había otra bandera roja y se acababa la carrera. Pero esa decisión fue mala para el 8. Lo sentimos. Y les pedimos disculpas", añadió el responsable de Toyota..