Toyota copa las dos primeras plazas antes de la crono en Spa

Los Toyota siguen sin rival en Spa

Los Toyota siguen sin rival en Spa / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La lluvia ha hecho un paréntesis esta mañana en Spa-Francorchamps, donde la temperatura ambiente está en 8 grados, y los dos Toyota han copado las dos primeras posiciones en el tercer entrenamiento libre. A la espera de la calificación de las 6 Horas de Spa, que se disputará a partir de las 15 horas, de 15:35 a 16:00 horas para los LMP1, Kamui Kobayashi le ha dado el mejor tiempo al Toyota #7.

El japonés, que forma equipo con Mike Conway y 'Pechito' López, ha establecido el mejor tiempo en 1:54.105, el mejor registro del fin de semana hasta ahora. El Toyota #8, que comparten Fernando Alonso, Satoru Nakajima y Sebastién Buemi, ha logrado el segundo mejor tiempo con 1:56.351. El mejor tiempo en el coche del asturiano lo ha logrado el japonés, que ha dado un total de 13 vueltas.

Fernando Alonso ha rodado un total de 9 vueltas de una tacada al circuito de Spa, de poco más de 7 kilómetros, realizando su mejor vuelta en 1:57.334. El programa de trabajo esta mañana ha estado destinado a preparar la carrera, que empezará mañana a las 13:30 horas.

El equipo SMP Racing ha vuelto a colocar a sus dos coches a continuación de los Toyota, con el #17 en tercera posición. El ruso Egor Orudzhev, que comparte coche con Sergey Sirotkin, que el año pasado corría en F1 con Williams, y Stéphane Sarrazin, ha establecido su mejor crono en 1:56.842.