Toque de atención en Ferrari

Leclerc y Vettel quieren sumar otro doblete en Sochi

Leclerc y Vettel quieren sumar otro doblete en Sochi / AFP

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Charles Leclerc y Max Verstappen han conseguido los mejores tiempos en las dos primeras tandas de entrenamientos del GP de Rusia, que se disputa el domingo (13:10 horas). A falta de comprobar si Lewis Hamilton y Mercedes ocultaron sus prestaciones en un circuito en el que las flechas de plata han ganado desde 2014, año que se celebró la primera carrera en Sochi, se espera mañana otra pole position (14:00 horas) muy competida y con los pronósticos abiertos.

El dominio de Ferrari podría prolongarse este fin de semana en Sochi, pero la Scuderia ha querido cerrar filas después del lío del pasado domingo en Singapur, donde Charles Leclerc se quejó abiertamente de que la estrategia que se desplegó benefició a Sebastian Vettel y le perjudicó a él. Los responsables del equipo de Maranello han leído la cartilla a sus pilotos y les han pedido que los problemas o divergencias se hagan a puerta cerrada y no se hagan en público para no desvirtuar los éxitos.

Charles Leclerc aseguró en Sochi que ha aprendido del GP de Singapur y que a partir de ahora no hará más comentarios negativos por la radio. El monegasco hacía referencia a lo ocurrido el pasado domingo, después de que Ferrari se saltase la estrategia habitual y metiese en boxes primero a su compañero, a pesar de no estar por delante y que esa maniobra le permitió coger el liderato. Al equipo, según confesó Mattia Binotto, su director, le sorprendió el ritmo del alemán con neumáticos nuevos, que no esperaba el intercambio de posiciones y que fue primordial en su primer triunfo después del GP de Bélgica de 2018.

Leclerc reconoce el error

Cuando por radio se le pidió que cuidara el motor y mantuviera la posición, comentó que “No creo que sea justo, pero no haré nada estúpido”. Después de hablar con el equipo y que le explicaran las razones del cambio de estrategia, Leclerc aceptó que tenía que haber ido con más tiento en sus comentarios.

“Mi reacción estuvo muy por encima de lo que debería haber sido. Eso demuestra que todavía tengo mucho que aprender. En esa situación no había necesidad de actuar así, el equipo hizo lo correcto, terminamos primero y segundo. No hubiéramos terminado primero y segundo con otra estrategia, y eso es lo más importante”, indicó el monegasco.

Vettel le defendió, recordando la cantidad de cosas que tienen que hacer los pilotos cuando conducen. “No creo que se deban interpretar demasiado estos mensajes. Estamos conduciendo cuando abrimos la radio. Creo que si hicieras este mismo ejercicio con todos los futbolistas o incluso con un golfista, te sorprenderías. Obviamente, quería ganar, se enfadó cuando se dio cuenta de que iba por detrás, y creo que si hubiera sido al revés, probablemente hubiera estado igual de molesto. Es parte de las emociones que tienes cuando compites. Si no fuera así, significaría que no te importa y no creo que haya muchos pilotos a los que no les importe”, remarcó.