Todt da novedades sobre Michael Schumacher

Todt mantiene una gran amistad con Schumacher y su familia

Todt mantiene una gran amistad con Schumacher y su familia / AFP

El exjefe de Ferrari, Jean Todt, se ha mantenido siempre muy cerca del campeón del mundo de Fórmula 1, Michael Schumacher, quien sufrió un grave accidente de esquí en 2013 en Méribel, del que aún no se ha recuperado. Todt, el actual presidente de la FIA, es de las pocas personas que puede visitar al campeón alemán. Y esto es lo que hizo hace unos días. Todt asegura que Schumacher sigue luchando.

Y es que siete años después de su grave accidente de esquí en Méribel, el aún poseedor del récord de títulos del Mundial de Fórmula 1, Schumacher, de 51 años, vive en Suiza con sus familiares. No obstante, la familia del piloto alemán y en particular su esposa, Corinna, quiere protegerlo y no deja que se filtre ninguna información sobre la evolución de su estado de salud.

Jean Todt, su antiguo jefe en Ferrari entre 1996 y 2006, es una de las pocas personas a las que se le permite visitarlo, lo que hace con regularidad. 

"Vi a Michael la semana pasada. Sigue luchando", asegura a la agencia PA, en declaraciones recogidas por 'The Independent'. "Dios mío, todos sabemos que tuvo un terrible y desafortunado accidente de esquí que le ha causado muchos problemas. Tiene una extraordinaria esposa a su lado, a sus hijos y a sus enfermeros, y sólo podemos desearle lo mejor a él y a su familia. Todo lo que yo puedo hacer es estar cerca de él y si puedo hacer algo más, lo haré", añadió el actual presidente de la FIA.