Todt se marca una fecha para el inicio del Mundial de Fórmula 1

Todt espera que el Mundial de Fórmula 1 comience en julio

Todt espera que el Mundial de Fórmula 1 comience en julio / AFP

EFE

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, el francés Jean Todt, consideró este martes que "el objetivo es comenzar el Mundial a principios de julio" en Europa, aunque destacó que esto dependerá de la evolución de la pandemia del coronavirus y de las decisiones de los Gobiernos.

"De momento la idea es comenzar el Mundial en Europa a principios de julio. Pero no hay ninguna confirmación oficial. Deberemos analizar la evolución de la pandemia, siguiendo las posiciones de los Gobiernos, cuyas medidas podrían condicionar nuestras decisiones", afirmó Jean Todt en una entrevista a la televisión italiana "Sky Sport".

"Hay que ser flexibles, considerada la situación. Nuestra voluntad es empezar lo antes posible, garantizando la seguridad para todos", agregó.

El francés, director de la Escudería Ferrari de 1993 a 2007, repasó además el reciente fichaje del español Carlos Sainz por el equipo de Maranello, con un contrato de dos años a partir de 2021.

"En la Fórmula 1 lo más importante es contar con un gran equipo, para tener un gran coche, y luego unos buenos pilotos. No es importante que ya hayan sido campeones del mundo, lo que es importante es tener un coche y un equipo ganador. Y los resultados ya llegarán", dijo.

"No me toca a mí comentar las decisiones (de los equipos de Fórmula Uno). Sainz y (el monegasco, Charles) Leclerc son pilotos de gran talento. Le deseo lo mejor a Ferrari. Pero primero viene la temporada 2020, en la que tendrá muchas oportunidades", concluyó.