Todos los récords de Hamilton

El hombre de los récords de la F1

El hombre de los récords de la F1 / Mercedes AMG

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Lewis Hamilton, que en enero cumplió 35 años y es el segundo piloto más veterano de la F1 detrás de Raikkonen, igualó ayer en Alemania las 91 victorias en gran premio del legendario Michael Schumacher, a quien se tributó un merecido homenaje.

El piloto inglés, gran dominador de la Fórmula Uno los últimos años, ha superado ya o tiene a tiro la mayor parte de los récords de la Fórmula 1, que están o estaban en posesión del alemán, quien conquistó siete títulos mundiales, dos con Benetton en 1994 y 1995 y cinco con Ferrari, de 2000 a 2004.

Números de vértigo

En Nurburgring igualó el número de victorias del Kaiser, quien en 307 grandes premios ganó 91. Hamilton lleva una media de diez triunfos por temporada desde 2014, cuando ganó su primer título con Mercedes. Esta temporada ya lleva siete y se le han escapado tres por diferentes y controvertidas sanciones. Lewis, que ha disputado 261 grandes premios, ha alcanzado la cifra con 46 carreras de antelación.

No es el primer récord que Hamilton hace caer este año, puesto que en el último GP de España superó la marca se podios de Schumacher. El alemán subió al cajón en 155 ocasiones, mientras que el inglés ya lleva ahora 160. Otra marca que está en posesión del piloto británico es el de piloto que más puntos ha sumado en la historia del campeonato, con 3.661.

Hamilton ya superó el récord de la pole position (96 contra 68), mientras que Michael sigue manteniendo el de vueltas rápidas (77 por 51 Lewis) y el del número de vueltas liderando una carrera (5.111 por 4.930 el inglés).