gp de japón

El tifón Hagibis se quedó en susto en el circuito

Fuertes rachas de viento pero poca lluvia sobre Suzuka, que fue de las zonas menos afectadas

xortunomercedes f1 team mechanics prepare for typhoon hag191012172824

Operarios de Mercedes desmontado su muro. / AFP

Sport

Las consecuencias del tifón se han notado poco en la región donde se encuentra el circuito de Suzuka. El ojo de la tormenta no llegó a pasar de pleno como sí lo está haciendo en otras zonas como en la capital japonesa, Tòquio. Las informaciones que llegan desde el país asiático confirmas dos muertos, ríos desbordados y más de 200.000 viviendas sin suministro de luz. 

Las medidas de seguridad tomadas por los organizadores obligaron a los equipos a reforzar los ‘hospitalities’ y a desmontar parte de las infraestructuras tradicionales de los paddocks de Fórmula 1. Medidas cautelares que no se correspondieron, afortunadamente, a la fuerza con la que golpeó el huracán la zona del circuito.

Esto también ha levantado polémica entre los pilotos más críticos como lo es Kimi Räikkonen:  “A veces no parece que haya mucha agua y resulta realmente ridículo que no podamos correr. Hace años llovía mucho y nunca había problemas, así que está claro que los neumáticos actuales no son los mejores”, afirmó.

A las 3 de la mañana, hora local, el circuito estará de nuevo abierto para que todos los mecánicos se pongan manos a la obra en un domingo que se presenta apasionante sobre el trazado japonés.