Tercera pole consecutiva de Bottas en el GP de España de Fórmula Uno

La grada Carlos Sainz siguió con pasión la cronometrada

La grada Carlos Sainz siguió con pasión la cronometrada / Twitter

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Batalla sin cuartel entre los pilotos de Mercedes por conseguir la pole position en el Circuit de Barcelona, escenario mañana del GP de España de F1, que promete ser otra apasionante batalla. Valtteri Bottas logró la pole, la tercera consecutiva y la novena de su carrera deportiva, refrendando su gran momento de forma. El finlandés, cuyo mejor tiempo ha sido 1:15.406, seis décimas más rápido que el mejor registro de Lewis Hamilton, refuerza su posición al frente del campeonato y advierte otra vez al inglés que este año batirle no será fácil.

Mercedes ha vuelto a copar la primera línea de la salida, con Sebastian Vettel a dos décimas de Hamilton, mientras que Max Verstappen se ha intercalado entre los pilotos de Ferrari, situándose delante de Charles Leclerc, quien esta vez se ha quedado a más de un segundo de la pole después de que dañara el fondo plano de su coche en una ligera salida a la grava durante la Q2.

La mejoría de Red Bull y especialmente del motor Honda se reafirma con la sexta plaza de Pierre Gasly y la novena de Daniil Kvyat, con el Toro Rosso. Como se esperaba, sin embargo, los Haas han sido quienes han liderado la segunda división, con Grosjean y Magnussen séptimo y octavo. Haas siempre rinde muy bien en este circuito.

El top-ten lo cierra Daniel Ricciardo, quien perderá tres posiciones en la parrilla por el accidente que protagonizó en Bakú con Kvyat cuando luchaban por la décima posición en la carrera. De décimo pasará a decimotercero, circunstancia que permitirá a Carlos Sainz ganar una plaza, pasando del trece al duodécimo. Octavo en la Q1, el madrileño ha quedado cortado en la segunda tanda a los mandos de un coche inestable y con el que no se sentía cómodo.