Sustos para Vettel y Bottas en el FP3 del GP de España de Fórmula Uno

Espectacular trompo de Sebastian Vettel en el FP3

Espectacular trompo de Sebastian Vettel en el FP3 / sport

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La tercera tanda de entrenamientos libres ha mostrado un dominio de Lewis Hamilton (Mercedes) a una vuelta, erigiéndose como el gran favorito para anotarse la pole position en este 49º GP de España de F1, que sería la segunda de la temporada. El alemán, que ha estado agazapado durante toda la sesión, ha aventajado al final en medio segundo a Charles Leclerc (Ferrari). El monegasco lideraba un grupo de cuatro pilotos separados por menos de una décima.

El descenso de las temperaturas ha provocado algún susto. El primero de ellos, protagonizado por Sebastian Vettel. El alemán ha hecho un espectacular trompo en la chicane RACC, la última antes de la curva de entrada a meta, después de perder la trasera del coche al entrar pasado.

Poco después ha sido Valtteri Bottas, líder del campeonato, quien ha provocado que se mostrara una bandera roja después de quedar atrapado en la grava en la curva Seat. El finlandés, saliendo de boxes con el neumático medio frío, ha bloqueado en la citada frenada, provocando un trompo y se ha ido a la grava, donde ha necesitado la ayuda de la grúa para sacar su monoplaza.

Por último, a cinco minutos del final ha sido el británico George Russell, quien se ha salido con su Williams a la salida de la curva Repsol, acabando contra el muro y provocando que se mostrara la bandera roja y con ello se diera por terminada esta tercera sesión de entrenamientos.