Susie Wolff echa leña al fuego y habla del "robo" a Hamilton

"Siempre supimos que había una gran posibilidad de que no ganásemos, pero la forma en la que se le robó el título a Lewis me dejó en la más absoluta incredulidad", denuncia

"Espero que para marzo haya un nuevo órgano de gobierno con integridad deportiva y equidad para que pueda volver a enamorarme de la F1", agrega la mujer de Toto Wolff

Toto y Sussie Wolff, en el paddock

Toto y Sussie Wolff, en el paddock / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Aunque Mercedes y la FIA han sellado la 'paz' después del polémico final en Abu Dhabi y la escudería ha descartado seguir adelante con su apelación, las 'aguas' siguen revueltas. Algunas fuentes próximas al equipo apuntan que quizá no asistan a la Gala de Premiación de los campeones que se celebra esta noche en París. Y también hay serias dudas sobre la presencia de Lewis Hamilton en la ceremonia que coronará a Max Verstappen como nuevo campeón del mundo de Fórmula 1.

Para echar 'más leña al fuego', Susie Wolff habla abiertamente de "robo a Hamilton" en una carta abierta que ha publicado este jueves en sus redes sociales. La ex piloto, actual directora ejecutiva del equipo Venturi de Fórmula E y esposa del jefe de Mercedes, Toto Wolff, expresa su malestar y tira con 'bala' aunque sin nombrarlo contra el director de carrera Michael Masi.

"Al llegar la cita en Abu Dhabi, creía que ambos equipos y ambos pilotos merecían ganar. Iba a ser un espectáculo, una carrera histórica que todos esperábamos que terminara sin polémica. Pero so no iba a suceder. Lo que pasó todavía es difícil de entender para mí y me deja con un sentimiento extraño. No es la derrota, (y no hablo de Max ni Red Bull, pues son dignos ganadores y siempre supimos que había una gran posibilidad de que no ganásemos), pero la forma en la que se le robó el título a Lewis me ha dejado en la más absoluta incredulidad", apunta Sussie.

"La decisión de una persona dentro del órgano de gobierno que aplicó una regla de una manera que nunca se había hecho antes en la F1 decidió por sí sola el Mundial de Pilotos. Las reglas son reglas, no pueden cambiarse por un capricho de un individuo al final de una carrera" añade, sin mencionar a Masi.

"Lewis Hamilton, has demostrado una integridad y dignidad increíble frente a una injusticia. Eres el más grande que habido nunca. ¿El resultado de las últimas vueltas del domingo? Aquellos que saben, lo saben, incluso aquellos que no se atreven a admitirlo. Enhorabuena a Max y enhorabuena a todos los miembros de Mercedes-AMG F1 por vuestro récord de conseguir ocho Campeonatos de Constructores. Espero que para marzo del año que viene haya un nuevo órgano de gobierno con integridad deportiva y equidad para que pueda volver a enamorarme de la F1".