El surrealista debate de Hamilton, Verstappen y Vettel sobre Alonso

Hamilton, Verstappen y Vettel hablaron sobre Alonso

Hamilton, Verstappen y Vettel hablaron sobre Alonso / Afp

Sport.es

Fernando Alonso no está en la F1 desde finales de 2018 pero ayer, tras la carrera en Hungría, el asturiano fue el gran protagonista de la rueda de prensa del trío del podio. Lewis Hamilton, Max Verstappen y Sebastian Vettel ofrecieron un improvisado y curioso debate sobre el futuro de Fernando y la posibilidad de que regrese al Mundial.

Todo sucedió a raíz de yun twitt de Alonso en el que el bicampeón del mundo español felicitó a Hamilton y Verstappen por su batalla en Hungaroring. "¡¡¡Bravo Lewis Hamilton y Max Verstappen!!! Apretando 70 vueltas al máximo. Más de un minuto con el tercero, casi una vuelta y media sobre el top 5. Ambos estuvieron impresionantes. Gracias por el espectáculo", escribió el asturiano.

Entonces les preguntaron a los tres hombres del podio sobre los rumores de un retorno de Alonso y la conversación que siguió a la primera respuesta de Hamilton no tiene desperdicio: 

Hamilton: "Bueno, antes de nada, es increíble que nos apoye... estuve ahora viendo algunas de las resalidas, las salidas de años anteriores y viéndole en sus días en Renault y recuerdo que antes de que yo llegara a la F1 veía lo espectaculares que eran sus salidas. No sé cuántos años tiene Fernando ahora, peor siempre será un gran piloto. Si puede tener un buen asiento, siempre será bienvenido a luchar con nosotros aquí. Estoy aquí para luchar con quien sea"

Verstappen:  "Sí, creo que es un poco una pena que nunca haya tenido una oportunidad de luchar contra él en la F1, así que sí...". 

Hamilton: "Podría ser un buen compañero de equipo para ti".

Verstappen: "¿Fernando? Bueno, tú ya tienes experiencia al respecto. No sé". 

Vettel: "¡Podría ser tu padre!".

Verstappen: "¡Sí, casi! Ya lo sé. Un padre joven. ¿Cuántos años tiene? ¿36, 38? Ok, bueno con 17 años es posible ser padre, sí".

Vettel: "¿Hablas desde la experiencia?".

Verstappen: "No lo sé. Por lo menos, no lo sé". 

Hamilton: "¿Cuántos años tienes ahora?"

Verstappen: "21. Muchos años, muchísimos..."

Hamilton: "Ostras... me gusta estar en esta habitación porque no soy el más mayor".

Verstappen: "¿34?"

Hamilton: "Tengo 34, sí, casi 35".

Vettel: "Os digo una cosa: el día que nos gane alguien que haya nacido a partir del 2000... sabremos que ha llegado la hora". 

Verstappen: "¡No soy tan joven!".

Periodista, a Vettel: ¿Pero... le  apetecería que Alonso volviera a la parrilla?

Vettel: "No me importa, no sé por qué... no creo que yo le haya gustado nunca. No creo que tuviéramos una... No me importa lo que haga. Le respeto por lo que logró y por lo que puede hacer en pista. No sé. Imagino que está aburrido si tiene tiempo para escribir estas cosas. Así que si vuelve, no me importa".

Verstappen: "Tal vez como community manager. Conmigo siempre ha sido amable y positivo. Me gusta que ahora esté valorando otras opciones de competir. Le encantan las carreras y quiere ganar, quiere ser competitivo. Es bonito de ver".

Hamilton: "La categoría necesita a los mejores pilotos en los mejores asientos y hay, al menos, un asiento disponible que es lo suficientemente bueno para ganar y él es lo suficientemente competitivo para lograrlo, por lo que no sería algo negativo...".

Verstappen: "Tal vez pueda hablar con Toto"

Hamilton: "Valtteri es genial, ha estado ganando. Vosotros sois los únicos que tenéis un asiento extra, diría".

Verstappen: "Yo no dije eso".

Vettel: "No estoy seguro...".