El 'super contrato' de Verstappen y Red Bull

El actual campeón cobrará un sueldo acorde a su nuevo estatus y equiparable al que percibe su rival Lewis Hamilton

Según avanza el diario neerlandés De Telegraaf, Max seguirá en Red Bull más allá de los 30 años y cobrará 48 millones por año

Max Verstappen extenderá su acuerdo con Red Bull hasta 2028

Max Verstappen extenderá su acuerdo con Red Bull hasta 2028 / Red Bull

SPORT.es

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Max Verstappen termina su actual contrato con Red Bull a finales de la próxima temporada 2023, pero desde que se alzó con el título mundial en Abu Dhabi el piloto neerlandés ya 'juró' fidelidad a su equipo de toda la vida y dio instrucciones a su manager para llegar a un acuerdo de futuro. La escudería de las bebidas energéticas quiere blindar a su estrella pero para ello necesita hacer un importante esfuerzo económico, ya que 'Mad' Max quiere un salario acorde a su estatus de campeón.

Erik Van Haren, periodista del diario neerlandés De Telegraaf y próximo a los Verstappen, ha lanzado ahora la exclusiva del 'super contrato' que prepara Red Bull y que unirá a Max y su equipo durante los próximos seis años, a razón de 48 millones de euros por temporada. El piloto, que tiene 24 años, prorrogará su vínculo con los de Milton Keynes más allá de 2028, con 30 años y tendrá un sueldo a la altura del que percibe su máximo rival Lewis Hamilton.

Max Verstappen debutó con Red Bull en el GP de España de 2016, logrando su primera victoria con solo 18 años y 228 días, récord absoluto de precocidad. 

Hasta el momento no ha habido ningún anuncio sobre la renovación del contrato de Verstappen, aunque se espera que la firma se haga oficial a finales de esta semana. El equipo no ha querido comentar la noticia publicada por De Telegraaf y tanto el padre de Max, el ex piloto de F1 Jos Verstappen, como su representante Raymond Vermeulen, guardan silencio.

El compañero de Verstappen, Sergio Pérez, firmó una renovación por un año el pasado curso a finales de agosto, y acaba contrato este año. Los otros pilotos cuyos contratos expiran este año y que tienen que renovar en los próximos meses son Carlos Sainz con Ferrari, Yuki Tsunoda con Alpha Tauri, Lance Stroll y Sebastian Vettel con Aston Martin, Guanyu Zhou con Alfa Romeo, Nikita Mazepin y Mick Schumacher con Haas y los pilotos de Williams, Nicholas Latifi y Alex Albon.