'Sorpasso' de Leclerc a Vettel en casa de Ferrari

xortunoferrari s monegasque driver charles leclerc compet190908163421

Leclerc desató su felicidad al cruzar la línea de meta. / AFP

Arnau Montserrat

Monza volvió a ser el templo de Ferrari. Como mínimo el de un Leclerc que robó los corazones de los tifosi con una clase magistral que marcará un antes y un después en los 'status' de la Scuderia. Vettel volvió a fallar y el que debe ser el segundo piloto a ganar. Italia marca un 'sorpasso' de futuro. El de Mónaco aguantó a Hamilton y posteriormente a Bottas para devolver a los de Maranello en lo más alto del podio de casa nueve años después.

La carrera de Charles fue impecable desde el principio. Defendió la pole position del primer ataque de un Hamilton que sabía que parte de sus opciones de victoria pasaban por la primera chicane. Llegó a estar emparejado con el de Ferrari pero Charles ganó la primera partida de la carrera. Una salida bastante limpia solo con un ligero toque de Verstappen en el embudo que se forma en las dos primeras curvas de Monza.

Los cuatro primeros mantenían posiciones pese a un primer susto de Vettel que vió como Hulkenberg se le colaba en la primera vuelta. Era tan solo el primer plato de un domingo para el olvido del alemán. Otro más a una lista que empieza a ser demasiado larga para un piloto líder de Ferrari. Sebastian, solo, trompeó a la salida de la chicane de Ascari.

Al error principal le añadió una entrada en pista peligrosa llevándose por delante a un Stroll que acabó trompeando. El resultado, morro roto, parada en boxes y una sanción muy dura de 10 segundos de 'Stop and Go'. Si todo esto ocurre el fin de semana donde la Scudería corre en casa con los tifosi encima y tu compañero de equipo liderando la carrera la cosa se acentúa todavía más.

El punto caliente de la carrera ocurrió con el intento de 'under-cut' de Hamilton a un Leclerc que no podía pasar en pista. Lo que no sabían en Mercedes es que Leclerc iba a montar neumático duro y ellos el medio. Una decisión que a corto plazo dejaba en ventaja al pentacampeón del mundo sobre el monegasco para adelantarlo en pista pero que iba a dejarle en las lonas en el tramo final.

El que no llegó al final de carrera fue un Carlos Sainz que volvió a tener un domingo muy desafortunado. Rodaba sexto pero su paso por boxes le arruinó la carrera. Una rueda mal colocada lo dejó fuera de la lucha que tenía medio ganada con el Red Bull de Albon.

Lewis y el 'Wonder Kid' ferrarista brindaron una batalla preciosa. El de Mercedes mostró su versión más lapa sin dejar respirar a un Charles que solo cometió un error en la primera frenada que tampoco supo aprovechar. Los ataques constantes del británico acabaron con uno de los pocos errores de Hamilton en todo el campeonato. Se fue largo e incluso perdió la posición de un Bottas que le tomó el relevo en la batalla por el triunfo.

Bottas no es Hamilton y Leclerc cabalgó sobre el Cavalino Rampante hacia su segundo triunfo consecutivo. Ferrari toca el cielo con Leclerc y el infierno con Vettel. Hamilton ni arriesgó y se llevó la vuelta rápida para sumar un punto extra pensando ya en el campeonato.