El 'sorpasso' definitivo que Madrid prepara a Barcelona con la Fórmula 1

Según apunta el Daily Mail, Madrid se prepara para acoger el Gran Premio de Fórmula 1 en España a partir del 2027

En 2027 es el último año de contrato entre el Circuito de Montmeló y la Fórmula 1

Montmeló, cita indispensable

Montmeló, cita indispensable

SPORT.es

SPORT.es

Se trata de un rumor que va cogiendo forma poco a poco y que afecta de lleno a las ciudades de Madrid y Barcelona. Según apunta el 'Daily Mail', la capital española está ya preparándose para entrar de una vez por todas en el circuito de Fórmula 1. Ha ido haciendo lo pasos adecuados y la idea es que Madrid sea algo más que una candidata a partir del 2027, cuando termina el acuerdo entre Montmeló y la Fórmula 1.

A la Ciudad Condal ya le costó prolongar el contrato para atraer de nuevo el interés de los dirigentes de la competición, pero finalmente se logró abordar un nuevo entente hasta el próximo 2027. Será entonces cuando Madrid queme todas sus cartas y apueste definitivamente por la Fórmula 1, algo que ansía desde hace años.

“Hemos presentado un proyecto a la FOM [Formula One Management] que gira alrededor de Ifema”, aseguró en una reciente entrevista a 'Madrid Total' José Vicente de los Mozos, presidente del Comité Ejecutivo de Ifema. “Sabemos las inversiones, sabemos cómo hacerlo y sabemos el business case. Hemos hecho un proyecto serio y profesional. Ese proyecto ha gustado. La prueba de ello es que Ifema ha sido elegido para albergar, por primera vez en el mundo, la exposición The Exhibition [inaugurada este mismo jueves]. Esto empieza a relacionar Ifema con el mundo de la Fórmula 1 y esto es bueno de cara al futuro”, añadía.

Por su parte, el mismo Domenicali, CEO de la Fórmula 1, aseguró en sus últimas declaraciones que "están trabajando para traer una carrera y la F1 está encantada de tener tantos aspirantes porque cada vez es más popular en todo el mundo, sabemos la pasión que hay en España, he trabajado con Fernando y lo conozco bien". De esta forma, la idea de que Madrid tenga circuito de Fórmula 1 en 2027 va cogiendo forma y ya se postula como seria candidata. Veremos qué pasa con Montmeló.