Sophia Floersch, a la F3 con Campos Racing

Sophia Floersch, nuevo fichaje de Campos Racing en F3

Sophia Floersch, nuevo fichaje de Campos Racing en F3 / @FIAFormula3

Sport.es

Sophia Floersch disputará la próxima temporada de Fórmula 3 en las filas del Campos Racing de Adrián Campos. La joven piloto alemana, que sufrió un brutal accidente en el GP de Macao de 2018, completará la alineación de la escuadra valenciana junto a Alex Peroni Alessio Deledda.

Floersch , de 19 años, compitió la pasada temporada en la F3 Europea, donde acabó 7ª, y recientemente recibió el Premio Laureus al Regreso Mundial del Año.

"Será un auténtico honor contar con Sophia en nuestras filas, una de las pilotos más talentosas que existen y un auténtico ejemplo de superación que luchará por seguir progresando en uno de los campeonatos más complicados a nivel internacional: FIA F3", valora Adrián Campos, presidente del equipo. 

"Estoy muy feliz de poder correr en FIA F3 con Campos Racing. Va a ser mi primera temporada con el coche actual de Fórmula 3 y con neumáticos Pirelli, DRS y motor Mecachrome. Sin días de test previos tengo mucho que aprender, pero estoy deseando competir contra los mejores pilotos", afirma Floersch. "Para mí lo fundamental es mejorar cada fin de semana, trabajar junto al equipo y divertirme. Va a ser un gran año. La experiencia de Adrián Campos y su equipo a buen seguro que me ayudará", añade

Floersch debutó en karting en 2005, donde compitió hasta 2014. En 2015 dio el salto a la Ginetta Junior, donde logró ser la más joven en ganar una carrera. En 2016 participó en la ADAC Fórmula 4.