Simone Resta vuelve a Ferrari tras la enésima revolución

Simone Resta vuelve a Ferrari tras irse en 2018 a Alfa Romeo

Simone Resta vuelve a Ferrari tras irse en 2018 a Alfa Romeo / EFE

Josep Viaplana

Josep Viaplana

La crisis que está viviendo Ferrari ha provocado los primeros cambiosEl italiano Simone Resta, el que fuera jefe de diseño de la Scuderia y que en 2018 emigró a Alfa Romeo Sauber en calidad de director técnico, donde coincidió con Charles Leclerc, vuelve a Maranello. De inmediato.

A partir del 1 de agosto, entre los grandes premios de Alemania y Hungría, que son en domingos consecutivos, justo antes de las vacaciones de verano, dejará sus funciones para volver a Ferrari. Hacía meses que Mattia Binotto, responsable de la Gestión Deportiva de la Scuderia, lo meditaba, pero los últimos acontecimientos han acelerado su decisión para que el cambio de normativa prevista en 2021 no les vuelva a coger con el pie cambiado.

Pensando en 2021

Simone Resta va a liderar el proyecto de diseño del coche que competirá dentro de dos temporadas, en el que se empezará a trabajar con mucho adelanto. Por normativa, deberá esperar tres meses antes de empezar a trabajar en otro equipo, pero el hecho de que Ferrari y Alfa Romeo sean marcas del Grupo Fiat Chrysler le permitirá pasar su ‘gardening leave’ –el tiempo que debe esperar para trabajar en otro equipo– en el departamento de desarrollo de coches de carretera de Ferrari.

Todo apunta a que el italiano volverá con galones y que será nombrado director técnico y mano derecha de Mattia Binotto, con el que tiene una estrecha relación de amistad. El cargo hoy está vacante porque lo ejerce el mismo Binotto, quien sustituyó a James Allison en 2016. Cuando el suizo pasó a ser a finales del 2018 el jefe del equipo no se cubrió y ahora podría ser ocupado por Resta, que en septiembre cumplirá 49 años.

Jan Monchaux, que llegó a Sauber como jefe de aerodinámica procedente del equipo de LMP1 de Audi, será el nuevo director técnico de Alfa Romeo Racing.