Silverstone, punto clave para Mercedes y Hamilton

Lewis quiere empezar su remontada en 'casa', circuito donde ha ganado en seis de las siete últimas ediciones

Mercedes ya ha anunciado que traerá mejoras para el Gran Premio de Gran Bretaña

Hamilton y Verstappen, los grandes aspirantes al título

Hamilton y Verstappen, los grandes aspirantes al título / EFE

Arnau Montserrat

Estamos a una semana del Gran Premio de Gran Bretaña. Será el décimo de la temporada y quizás uno de los más importantes para el desenlace de un campeonato que se le ha puesto cuesta arriba al siete veces campeón del mundo, Lewis Hamilton. Red Bull está ‘on fire’ y ha ganado las últimas cinco carreras. Cuatro para Max Verstappen y otra para Checo Pérez que tomó el relevo al neerlandés en Bakú cuando éste la tenía ganada. 

‘Mad Max’ está a un nivel excelso. Rozando la perfección. 32 puntos de colchón sobre Lewis. Algo más de una carrera de diferencia. Silverstone podría ser otro golpe encima de la mesa. En casa de Hamilton, en territorio Mercedes

Mejoras en Brackley

El heptacampeón del mundo ha ganado en seis de las últimas siete ediciones en Silverstone. Solo Vettel ha sido capaz de batir en casa a Hamilton. Fue en 2018. Red Bull no gana en el trazado británico desde 2012, con Webber al volante.

Estadísticas, a priori, favorables para que la situación en Mercedes cambie. La sede de Brackley está a solo 8 minutos del circuito. Por lo tanto, un triunfo en ‘casa’ supondría un subidón moral para afrontar las 13 carreras restantes. Además, los Mercedes llegarán con un paquete de novedades para tratar de frenar la hemorragia respecto a los Red Bull. “Tenemos una gran actualización que es bastante emocionante para nuestros intereses”, señaló Andrew Shovlin, ingeniero del equipo. 

De lo contrario, otra victoria del equipo de la bebida energética podría suponer un debacle difícil de superar. Aunque en F1, nada se puede dar por hecho.