Silverstone confirma que el GP se celebraría sin público

Hamilton celebrando su victoria en el GP de Gran Bretaña 2019 con los aficionados

Hamilton celebrando su victoria en el GP de Gran Bretaña 2019 con los aficionados / EFE

Anna Pérez Roura

Ante una posible vuelta del Mundial de F1 tras los planes anunciados por Chase Carey, el jefe del circuito de Silverstone ha querido aclarar que, en caso de disputarse el GP de Gran Bretaña, la carrera se celebraría sin público en las gradas.

"Estoy extremadamente decepcionado de decirles que no podemos organizar el Gran Premio de Gran Bretaña de este año frente a los fans en Silverstone. Hemos dejado esta difícil decisión por el mayor tiempo posible, pero está muy claro, dadas las condiciones actuales en el país y los requisitos gubernamentales vigentes ahora y en el futuro previsible, que un Gran Premio en condiciones normales simplemente no va a ser posible", explicó Stuart Pringle, jefe del circuito.

Pringle manifestó la prioridad de "proteger la salud y la seguridad de todos los involucrados en la preparación y entrega del evento" y "por supuesto, a los increíbles fans". El jefe del circuito asegura que "esta es la mejor, la más segura y única decisión que podríamos tomar".

Debido a las prohibiciones de celebrar grandes eventos que se han aplicado en muchos países, se está enfocando toda solución a la celebración de carreras sin público para poder empezar el campeonato. Actualmente, Silverstone mantiene conversaciones con el gobierno británico para discutir la viabilidad de disputar el GP en julio, tal y como estaba programado, pero a puerta cerrada.

"Siempre hemos dicho que si nos encontramos en esta posición, apoyaremos la Fórmula 1, ya que buscan encontrar formas alternativas de permitir que las carreras de F1 se realicen este año", añadió el jefe del circuito.

A pesar de no poder permitir la asistencia de los aficionados, Silverstone asegura que quienes compraron las entradas para el evento, podrán utilizarlas para la cita de 2021 o recibir un reembolso completo. Además, para el próximo año invitarán a trabajadores del NHS (National Healt Service) y a otros que ayudaron desde primera línea en esta crisis del coronavirus.