En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de Mónaco de F1

Hamilton, al asalto de la pole

Hamilton, al asalto de la pole / AFP

Albert Gracia

Sexta lucha por la pole de la temporada. Montecarlo. Marco de lujo para que Mercedes certifique su superioridad en este arranque de temporada en el que tan solo han cedido la primera plaza de la parrilla en Bahréin.

Las ‘flechas plateadas’ han firmado dobletes en el resto de ‘Qualis’ disputadas con tres ‘poles’ para Bottas y una para Hamilton en Australia. Sin duda, el segundo de a bordo de Mercedes ha empezado fuerte la temporada aunque el de Stevenage ha demostrado tener más ritmo aquí liderando todos los libres. Aquí intentará suceder a Ricciardo que el año pasado fue el más rápido en la clasificación en el principado.

El fin de semana no empezó bien para Carlos Sainz quien el jueves, en los Libres1, no pudo rodar por problemas en su McLaren. Con baterías nuevas rodó por la tarde donde solo pudo ser decimotercero. "Aquí es importante coger ritmo poco a poco, por lo que hay que ser inteligente y recuperar el tiempo perdido con cabeza. Lo que importa es la 'quali' y aún hay margen para trabajar y mejorar", aseguró.

La Q1 comenzará a las 15:00 horas para abrir la sesión de clasificación del GP de Mónaco y se lo contaremos en directo en Sport.es