Sigue en directo GP de Australia 2017 de Fórmula 1

Como es tradicional el Albert Park de Melbourne da el pistoletazo de salida a la temporada

Arranca una nueva era, con coches más espectaculares y mucho más rápidos

El GP de Australia es uno de los más esperados de la temporada
El GP de Australia es uno de los más esperados de la temporada | sport

La Fórmula 1 cambia de look. Con el objetivo de encontrar más competitividad y mejorar el espectáculo, elevando las audiencias, FIA, FOM y equipos se han puesto de acuerdo para iniciar la enésima revolución, que afecta principalmente a la aerodinámica de los coches y a los motores. Los cambios se han hecho para crear coches más impresionantes y rápidos. Los tiempos por vuelta, con mayor carga aerodinámica, se reducirán drásticamente.

Hoy arranca en el circuito Albert Park de Melbourne una temporada en la que Mercedes y Lewis Hamilton empiezan como los grandes favoritos y en la que Ferrari y Red Bull han depositado grandes esperanzas. Ha llegado el momento de la verdad. Sigue el Gran Premio de F1.

08:53

Muchas gracias por vuesta atención y os esperamos dentro de dos semanas para comentar lo que dé de si el GP de China, segunda carrera de la temporada. A partir de ahora podéis seguir desde la web de sport (www.sport.es) toda la información que ha generado esta carrera inaugural. Buenos días.

08:51

A continuación les ofrecemos las declaraciones de los tres protagonistas del podio.

Sebastian Vettel (1º): "Es increíble. Un GP fantástico. Un poco loco, desde el punto de vista positivo, al final, ya que había gente por todos lados. Lo necesitábamos. Hemos trabajado muy duro. El coche es muy divertido de conducir. Tenemos mucho camino por delante. Ha sido un invierno muy largo. No estaba contento con la salida, se me ha ido un poco en la línea y casi me pasa Bottas. Hemos tenido suerte Lewis saliera tráfico y el equipo ha trabajado muy bien para carrera impecable. Ahora puedes apretar más con el coche, sobre todo al final de las carreras. Ha sido una gran carrera"".

Lewis Hamilton (2º): "Enhorabuena a Vettel que lo ha hecho muy bien. He tenido que parar antes porque perdía adherencia. En general una buena carrera, buenos puntos y acabamos de empezar".

Valtteri Bottas (3º): "La primera carrera con Mercedes y tengo que dar las gracias a todo el equipo. Me han recibido muy bien, hemos trabajado duro. Esto es el comienzo, empezamos con podio y sé que podemos mejorarlo".

08:43

Sebastian Vettel ha estado impecable durante toda la carrera y ha conseguido una más que merecida victoria, que además se ha sustentado con una buena estrategia y dosis de suerte en lances cruciales. Triunfo muy importante para relanzar el interés del Mundial. La última victoria de Ferrari en la carrera inaugural de un Mundial la consiguió Alonso en su debut con Ferrari en 2010 en Bahrein.

08:40

Carlos Sainz ha sido octavo, finalmente, por delante de Daniil Kvyat. Toro Rosso ha colocado a sus dos coches en los puntos.

08:38

Otra pieza clave para la victoria de Vettel ha sido Verstappen, que en las vueltas cruciales, después de que Hamilton entrara en boxes, a la salida no le ha podido superar en pista y ese tiempo ha sido determinante para que cuando parara Sebastian volviese primero a la pista.

08:36

La estrategia de neumáticos le ha salido mal a Mercedes y les ha costado la carrera. Han parado a Hamilton antes de tiempo y además el inglés no se ha adoptado al compuesto más duro y seguramente hubiese sido más rápido y competitivo con el superblando.

08:34

Sebastian Vettel ha conquistado su 43ª victoria en F1, la cuarta en Ferrari. Una victoria que permite soñar que tenemos un campeonato abierto y en el que se ha acabado el dominio absoluto de Mercedes.

08:32

Gran victoria de Vettel, seguido de Hamilton y Bottas.

08:31

El problema de los Mercedes puede haber sido de consumo y verse obligados a regular la velocidad en la segunda parte de la carrera.

08:29

Carlos Sainz se está echando encima de Pérez en la lucha por la séptima plaza. 

08:28

Después de soportar durante 30 vueltas los ataques de Ocon y Hulkenberg, le superan a cuatro vueltas del final y Fernando Alonso abandona tras la maniobra, en la que se ha tocado ligeramente con el Force India.

08:24

Yusuke Hasegawa ha desvelado en Australia que Honda ya está trabajando en una nueva especificación de su motor para tratar de paliar la falta de potencia del McLaren MCL-32 de Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne en este inicio de temporada, que se quejaron en los test de que su coche perdía entre 30 y 40 km/h en las rectas respecto a los rivales. Hasegawa explicó en Melbourne que "la diferencia de potencia actual es grande. Para aumentar la potencia es necesario aumentar la eficiencia de la combustión, pero para ello hay que cambiar el hardware de la unidad de potencia actual. Así que estamos desarrollando una unidad de potencia mejorada que tardará algún tiempo en completarse. Me gustaría tenerla terminada y en el coche dentro de dos meses". Si se cumplen los plazos previstos, Honda podría introducir el nuevo motor en Mónaco, cuando los equipos, a priori, cambiarán a la segunda de las cuatro unidades de potencia permitidas para todo el año.

08:21

Segunda parada de Kvyat, que estaba encima de Pérez, con lo que Sainz recupera la P8.

08:19

Faltan prestaciones, es evidente, pero también que McLaren-Honda ha dado un paso hacia delante desde Barcelona en cuanto a fiabilidad.

08:16

Nada más bajar de dos segundos con respecto a Hamilton, Bottas ha ralentizado el ritmo. ¿Le han dicho que no apriete?

Cargar más

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil