En Directo

Sigue en directo el GP de España de Fórmula Uno

Sainz buscará hacer un buen papel en el GP de Bélgica.

Sainz buscará hacer un buen papel en el GP de Bélgica. / AFP

Cristina Moreno

Lewis Hamilton arranca hoy desde la primera posición de parrilla en este GP de España. El británico dominó la 'qualy' casi sin despeinarse y solo su compañero, Valtteri Bottas pudo poner en aprietos su pole número 92. Un nuevo doblete que dejó patente la superioridad de Mercedes respecto al resto de la parrilla.

Por detrás, Max Verstappen fue tercero mientras que los Force India volvieron a firmar otra buena sesión. También McLaren finalizó con buen sabor de boca. Tras cambiar el motor del monoplaza de Carlos Sainz -sin penalización aún para el piloto- la banana rindió bien y consiguió el séptimo mejor crono. Una buena posición para el madrileño que intentará ganar posiciones saliendo por la zona limpia.

Entre tanto, Ferrari sigue arrastrando sus problemas y ni siquiera consiguió meter a Vettel en Q3 pese al cambio de chasis que prometía mejoras. Leclerc sufrió para ser noveno. No pinta bien el panorama para la carrera de hoy.

El calor del agosto barcelonés recibirá hoy una nueva función del 'Gran Circo'. La carrera comenzará a las 15.10 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es