En Directo

Sigue en directo el GP de España de F1

Bottas parte desde la primera posición de la parrilla

Bottas parte desde la primera posición de la parrilla / EFE

Cristina Moreno

El Mundial de F1 afronta su quinta carrera en el circuito de Barcelona - Catalunya con un Valtteri Bottas en línea ascendente. El finlandés parte desde la pole tras una sesión de clasificación vibrante en la que se llevó el duelo entre las dos 'flechas plateadas'.

Bottas firmo su novena 'pole' desde que compite en F1 de forma espectacular, estableciendo un nuevo récord de la pista y dejando a Lewis Hamilton en la segunda plaza. Como viene siendo habitual esta temporada, los Ferrari quedaron por detrás. Vettel partirá desde la tercera posición de parrilla con su compañero Leclerc quinto compartiendo fila con Pierre Gasly. No parece que las novedades traídas hasta aquí por los de Maranello hayan surtido el efecto deseado aunque en carrera todo puede pasar.

Por su parte, Carlos Sainz no consiguió pasar a la Q1 y partirá hoy desde la duodécima plaza de la parrilla. "Tengo confianza en nuestro ritmo de carrera, el fin de semana aún no acabó; y aún no está todo dicho; así que nos prepararemos a conciencia para la carrera de mañana", aseguró el madrileño tras la sesión de clasificación.

La carrera comenzará a las 15.10 horas y se lo contaremos en directo en Sport.es.