En Directo

Sigue en directo la clasificación del GP de Alemania de F1

Fernando Alonso durante la sesión libre del viernes en Alemania

Fernando Alonso durante la sesión libre del viernes en Alemania / AFP

Cristina Moreno

Décima cita del campeonato que regresa al circuito alemán de Hockenheimring y décima lucha por la pole que se disputará, esta vez, en mojado. La última pole se la llevó aquí Nico Rosberg en 2016 a bordo de su Mercedes. Una posición que intentarán revalidar las balas plateadas, bien colocadas en los entrenamientos libres.

Los rivales parecen ser los RedBull que lideraron los Libres1 y 2 de la mano de Ricciardo y Verstappen respectivamente. El australiano saldrá desde la última posición de parrilla por la sanción de la FIA por el tercer cambio de motor de la temporada. Será un trámite esta sesión para él que tendrá que emplearse a fondo en carrera. Intentará cuajar una buena actuación el piloto de casa, el alemán Sebastian Vettel que nunca ha ganado en este circuito.

McLaren y Alonso buscarán sacar rendimiento a estas condiciones de lluvia para salir bien colocados en una carrera prevista en seco. Nuevas piezas y muchas pruebas en esta jornada para la escudería del asturiano. Sainz, que finalizó duodécimo el viernes, buscará volver a la Q1 de la que quedó fuera en el GP de Austria, por primera vez en la temporada.

La elección de neumáticos de Pirelli para esta cita pasa por los medios, blandos y ultrablandos, unos compuestos que en seco, no dieron buenos resultados, especialmente a Ferrari y Renault que anotaron las primeras muestras de’ blistering’ en la jornada del viernes.