En Directo

Sigue en directo la carrera del GP 70 aniversario de F1

Hamilton, principal amenaza para Valtteri Bottas.

Hamilton, principal amenaza para Valtteri Bottas. / EFE

Arnau Montserrat

La Fórmula 1 celebra hoy su 70 aniversario en formato carrera. Una nomenclatura ideal para un nuevo Gran Premio en el trazado de Silverstone después del vivido apenas siete días atrás. La quinta prueba del peculiar certamen de 2020. El dominio de Mercedes es abrumador una semana más y monopolizan la primera línea de la parrilla.

Bottas se atrevió ayer a desafiar a Lewis Hamilton robándole la 'pole position' en su propio territorio. El inglés tratará de repetir la épica victoria del pasado fin de semana cuando cruzó la línea de meta con solo tres ruedas. Con neumáticos un grado más blando que la anterior carrera, el baile de estrategias se antoja vital para el desarrollo del Gran Premio.

Sainz sale en la 13ª posición después de una floja 'qualy'. El Mclaren, que parecía poder luchar para entrar en el top-5, dio un paso atrás a la hora de la verdad y el madrileño deberá sudar para entrar en los puntos en una zona media más apretada que nunca. Ojo con Hulkenberg que se puede apuntar el primer podio de su carrera. No te pierdas detalle de todo lo que ocurra en el Gran Premio 70 aniversario de la F1 con SPORT.es.