El SF1000, el arma de Ferrari para el próximo Mundial

Este es el SF1000 con el que correrá Ferrari este año.

Este es el SF1000 con el que correrá Ferrari este año. / EFE

SPORT.es

Ferrari ya ha presentado el monoplaza con el que competirá en el próximo Mundial, el cual da inicio el fin de semana del 13-15 de marzo en Australia. La escudería de ‘Il Cavalino Rampante’, a la que se le resiste la victoria final desde que lo consiguiera en 2008 con Kimi Raikkonen y Felipe Massa como pilotos, tiene un nuevo y flamante bólido con el que hacer frente a Mercedes, gran dominador en los últimos años.

El equipo transalpino despejó su secreto mejor guardado y vio la luz el nuevo SF1000 con el que correrán este campeonato Sebastián Vettel y Charles Leclerc. La presentación del nuevo monoplaza tuvo lugar en Teatro Romolo Valli situado en Reggio Emilia –localidad elegida porque allí fue donde nació hace 223 años la ‘Tricolore’, la bandera que adoptó la Italia unificada- y el acto fue dirigido por Marc Gené, piloto probador de Ferrari, y Silvia Hoffer.

Los colores del coche son los mismos que la pasada temporada, rojo mate combinando con el negro, con la bandera italiana bajo el dorsal. La zona trasera es la que presenta más cambios con respecto al SF90 de 2019; es mucho más estrecha y deja entrever novedades en la tapa del motor, de donde parte una especie de aleta de tiburón que corona el coche. Además, los dorsales, bordeados en blanco, recuerdan a los diseños de finales de los setenta y principios de los ochenta

“Compromiso y pasión”

Es lo que ha puesto la escudería en la fabricación del bólido según el jefe de equipo de Ferrari, Mattia Binotto. “Este año tenemos que concentrarnos en la fiabilidad, que fue uno de nuestros puntos débiles en 2019”, declaró. El nuevo coche rodará por primera vez en los test que se realizarán en el Circuit de Catalunya el 19 de febrero.