Sergio Pérez, pendiente del test de Covid para pilotar en Silverstone

Sergio Pérez, sin volante y candidato a Red Bull en 2021

Sergio Pérez, sin volante y candidato a Red Bull en 2021 / EFE

EFE

El mexicano Sergio Pérez superó este jueves la semana de cuarentena requerida por el Reino Unido tras el positivo por COVID-19 que la pasada semana le impidió correr el GP de Gran Bretaña. Está a la espera del resultado del test al que se ha sometido este jueves  y que si da negativo le permitiría competir este fin de semana en el Gran Premio del 70º Aniversario en Silverstone.

Según confirmó su escudería, Racing Point, las autoridades sanitarias inglesas han certificado que el 'Checo' Pérez ha cumplido con la cuarentena impuesta que le impidió competir en la anterior carrera, en la que el alemán Nico Hülkenberg le sustituyó, aunque no pudo correr por un problema mecánico.

El piloto mexicano necesitará un negativo verificado para tener acceso de nuevo al paddock y competir este fin de semana. "El equipo espera tomar una decisión sobre quién pilotará junto a Lance (Stroll) durante el día de hoy o a primera hora de la mañana del viernes", añadió la escudería Racing Point a través de un comunicado.