Sergio Pérez, entre Haas... y Red Bull

El mexicano Sergio Pérez está ultimando su futuro en la F1

El mexicano Sergio Pérez está ultimando su futuro en la F1 / AFP

Sergio Pérez busca una salida airosa a su situación deportivamuy complicada desde que Racing Point decidió sustituirle por Sebastian Vettel en 2021, y la jugada le puede salir perfecta si se materializan los rumores que indican que está en el punto de mira de Red Bull para ocupar la plaza de Alex Albon. La opción más plausible es la de Haas, pero la de Red Bull ha irrumpido con fuerza en los últimos días.

El equipo de bebidas energéticas, propulsado por un motor Honda y con Max Verstappen como gran figura, busca un piloto que pueda aportarle puntos importantes de cara al Mundial de Constructores y en Checho Pérez, además de abrirse al mercado de América, tienen la oportunidad de reclutar a un piloto ambicioso, agresivo y muy talentoso, pero que a su vez tiene la experiencia para aceptar jugar en equipo.

Haas, la opción

El primer nombre que se asoció al mexicano en Sochi no fue el de Red Bull sino el de Haas, cuyos dos pilotos parecen tener las horas contadas. Tanto Magnussen como Grosjean no seguirán y Pérez parecía una buena alternativa. Durante el fin de semana del GP de Rusia se rumoreaba en el paddock que Checo había firmado ya un precontrato con el equipo americano, que seguirá contando con motores Ferrari.

El rumor apuntaba incluso que la noticia podría hacerse oficial esta semana. “No se ha firmado nada todavía, pero hay algunos avances”, comentó Sergio Pérez después de la carrera, en la que obtuvo una brillante cuarta plaza. “Veamos cómo van las cosas. Ni yo ni los equipos tenemos prisa, así que esperemos un poco”, remarcó.

Irrumpe Red Bull

El hecho de que el piloto, de 30 años, no tenga prisa por firmar levantó la posibilidad de que tuviera una opción mejor, deportivamente hablando. “Necesito un proyecto que me motive a levantarme cada mañana, entrenar y viajar por todo el mundo”, indicó Pérez y entre tanto rumor es donde sale a la palestra Red Bull.

“Nuestra intención es retener a nuestros pilotos actuales”, manifestó Christian Horner, director del equipo Red Bull, cuando se le preguntó sobre la disponibilidad de Pérez y Nico Hulkenberg. “Alex es nuestra opción preferida”, agregó. “Inevitablemente, debe estar al tanto de las otras opciones que existen, pero nuestra preferencia y probabilidad absoluta es retener nuestra línea de conductores actual".

Pérez, al que también se le preguntó al respecto, no se mostró escurridizo y señaló que no dudaría en decir 'sí' si le llegara una oferta en firme. “Sin duda. Es un equipo que definitivamente va a luchar por campeonatos en los próximos años”, concluyó.