Sergio Pérez da negativo por Covid y correrá en Barcelona

Sergio Pérez, positivo, se perdió las dos carreras en Silverstone

Sergio Pérez, positivo, se perdió las dos carreras en Silverstone / EP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Racing Point ha confirmado este jueves que Sergio Pérez volverá a subirse a su monoplaza este fin de semana en Barcelona, después de dar negativo en el último test de Covid-19 al que se sometió ayer. El 'Checo', que dio positivo antes del  GP de Gran Bretaña, se perdió las dos carreras en Silverstone, donde fue sustituído por Nico Hulkenberg.

El mexicano, pese a esos dos ceros consecutivos, marcha octavo en la clasificación del Mundial y está a seis puntos de su compañero Lance Stroll.

El 'Checo' se contagió de coronavirus al viajar a México tras el GP de Hungría para visitar a su madre, convalenciente de un accidente. Tras dar positivo de regreso a Europa, el piloto tuvo que ser confinado, al igual que sus contactos más directos, que dieron negativo en las pruebas.

En declaraciones facilitadas por Racing Point,el 'Checo' aseguró que "mis síntomas fueron leves y he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. Definitivamente, eché de menos las carreras y fue difícil verlas desde fuera. No puedo esperar para volver a la pista".

Una vez de regreso a la pista en Barcelona, Pérez intentará asegurar su plaza en el equipo de cara a 2021, que ahora mismo parece en riesgo. Y es que aunque el mexicano tiene contrato en vigor para el próximo año y patrocinadores que le apoyan, en el paddock hay insistentes rumores de que Sebastian Vettel le relevará. De hecho se cree que su positivo por Covid en Silverstone retrasó el anuncio del fichaje del alemán por Racing Point.