Sergio Pérez estará "al 99%" en el GP de España

Sergio Pérez, positivo, se perdió las dos carreras en Silverstone

Sergio Pérez, positivo, se perdió las dos carreras en Silverstone / EP

Sport.es

Sergio Pérez se ha perdido las dos carreras en Silverstone tras dar positivo por coronavirus en sendos test antes de cada una de las citas. El mexicano , que este fin de semana ha sido sustituído con éxito por el alemán Nico Hulkenberg en el GP de del 70 Aniversario, sigue asintomático y las últimas pruebas detectaron que aún tiene el virus en su cuerpo, pero está en remisión. Ahora, pendientes de un nuevo test, en Racing Point aseguran que el 'Checo' estará "al 99% seguro" en el GP de España, que se celebra el próximo domingo en Barcelona.

Hulkenberg firmó un gran actuación siendo tercero en la clasificación y séptimo en carrera, pero el equipo confía en la vuelta de Sergio Pérez 

"Se hizo el test el viernes y parece que la cantidad de virus en su sistema está bajando significativamente. El sábado se volvió a hacer la prueba. Anticipo que, o bien para cuando tengamos el resultado el domingo o a principios de la semana, será negativo", dijo ayer el jefe del equipo Omar Szafnauer tras la carrera de Silverstone.

"Creo que para cuando lleguemos a Barcelona estará de vuelta en el monoplaza. Pero estoy tratando de adivinar el futuro. Si eso no sucede, no me crucifiquen. Pero mirando la tasa de salida del virus de su sistema, si es lineal, debería estar bien para cuando vayamos a Barcelona", agregó.

"Si el Checo al final no estuviera en el coche, sería Nico el que volvería a pilotar, pero ahora estamos  99% seguros de que Sergio estará para España",

"Los expertos nos dieron un rango de una semana a cuatro o cinco semanas. Dijeron que en cualquier momento en ese rango, podría dar negativo, y todo dependía de cuándo se infectó por primera vez, lo cual nadie puede predecir".