Así será el próximo test de Alonso con Aston Martin

Fernando se subirá por segunda vez al AMR22 en el circuito de Jerez el 7 de febrero, ya con los colores del equipo

Las pruebas organizadas por Pirelli y a puerta cerrada, le servirán para familiarizarse con sus ingenieros y mecánicos y acumular kilómetros

Alonso se subirá por segunda vez al Aston Martin AMR22 en Jerez

Alonso, con el Aston Martin AMR22 en Jerez / AFP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Fernando Alonso ya tuvo su primera experiencia como piloto de Aston Martin el pasado noviembre, cuando se subió por primera vez al AMR22 en los test post temporada de Abu Dhabi.

Para ver al asturiano con el nuevo monoplaza del constructor de Silverstone, AMR23, habrá que esperar al filming day que podría celebrarse tras la presentación del coche, el 13 de febrero, o bien ya hasta los test oficiales de la F1 en Bahrein, del 23 al 25 de febrero, una semana antes del inicio del Mundial en el mismo escenario, el circuito de Sakhir, del 3 al 5 de marzo. Pero a modo de anticipo y sobre todo para seguir acumulando experiencia y kilómetros y familiarizarse con sus nuevos ingenieros y mecánicos, Fernando hará un test el 7 de febrero en Jerez.

Pirelli ha organizado dos días de pruebas de neumáticos en el trazado andaluz los días 7 y 8, aunque extraoficialmente se ha filtrado que Alonso solo tomará parte en el primer día de pruebas, mientras que su nuevo compañero Lance Stroll conducirá el AMR22 en la segunda sesión. Ambos coincidirán en pista con los pilotos de Mercedes, aunque la marca de la estrella todavía no ha precisado en qué orden rodarán Lewis Hamilton y George Russell.

Estos ensayos son privados y como tal, Pirelli ha confirmado que se desarrollarán a puerta cerrada, sin aficionados, prensa ni cronometraje oficial, por lo que solo conoceremos información de la actuación de Alonso a través de los canales oficiales de su propio equipo y el proveedor de neumáticos de la F1.

Fernando, que afronta su 20ª temporada en Fórmula 1 con 41 años, no probará los neumáticos Pirelli definitivos para 2024, sino los que están en una primera fase en la que el fabricante italiano busca perfeccionar sus compuestos. A diferencia de su estreno con Aston Martin en Abu Dhabi, cuando por razones de contrato aún en vigor con Alpine tuvo que lucir una decoración provisional y camuflada, en Jerez el asturiano ya podrá llevar mono verde, el casco que quiera y el sello de sus patrocinadores y los del equipo en el monoplaza.