"Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde", libro de referencia sobre el astro brasileño

El libro de Senna fue presentado en Madrid por José Mª Rubio y Lemyr Martins

El libro de Senna fue presentado en Madrid por José Mª Rubio y Lemyr Martins / sport

Sport.es

Con motivo del 25 aniversario del fallecimiento del tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, Ayrton Senna en el circuito de Imola (1 de mayo de 1994), se ha presentado en la Casa do Brasil de Madrid el libro titulado “Senna, historias desconocidas, 25 años más tarde”, obra de José María Rubio, corresponsal de Fórmula 1 de 'Autopista' y Lemyr Martins, periodista brasileño que siguió al piloto durante toda su carrera deportiva.

El libro, que se pone a la venta este miércoles 24 de abril, permite conocer al Senna desconocido a través de las opiniones de los que siempre estuvieron a su lado. No busca simplemente contar una trayectoria única e inigualable, busca entrar en el detalle, en la anécdota, en la cita, en las rivalidades y confrontaciones que han hecho de Ayrton Senna una figura icónica del mundo del deporte a nivel mundial.

José María Rubio ha destacado que "sin lugar a dudas, para mí Senna fue el más grande, no solo por sus gestas al volante, sino también por su carácter, que no dejaba a nadie indiferente". Por eso, en las 25 historias, salpicadas con dos entrevistas muy personales, hechas en su casa de Mónaco, Rubio y Lemyr han querido recordar al genio del volante a través de los ojos de su gente más próxima, sus padres, hermanos, amigos, rivales, periodistas que le guiaron en sus comienzos, recuperando recuerdos y anécdotas que había que volver a recordar para que la memoria no se quede solo en lo deportivo.