Semanas clave para Fernando Alonso

El equipo Alpine podría pronuniciarse sobre el futuro de Alonso en Silverstone, el próximo mes de julio

El australiano Oscar Piastri, reserva de Alpine, es la otra opción que se plante el equipo para 2023

Alonso, durante la clasificación en Italia

Alonso, durante la clasificación en Italia / AFP

SPORT.es

SPORT.es

El Mundial de Fórmula Uno recala este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Una cita para la que Alpine, como otras escuderías, ha preprado novedades. En concreto, en el caso del A522, los cambios llegarán especialmente en la parte trasera del monoplaza. 

“Tenemos un nuevo alerón trasero para España. Debería ser más eficiente que la última vez que rodamos allí y debería aportar un poco más de rendimiento”, explicó el director del equipo Alpine, Otmar Szafnauer, quien desveló que, a diferencia de lo que sucedió en Miami, en este caso las novedades llegan “para los dos coches”.

Además de las mejoras aerodinámicas que pueda aportar el nuevo alerón, el equipo francés sigue trabajando en la reducción del peso, un problema que llevana acarreando durante toda la temporada. El director deportivo de a escuderia, Alan Permane, afirmó que el equipo ha avanzando con este problema pero seguirán trabajando en ello. “Hemos logrado un poco, pero aún queda más”, comentó.

Además de lo que concierne a los monoplaza, Alpine tiene otro frente abierto en lo que a sus pilotos respecta. Mientras Esteban Ocon cuenta con un contrato a largo plazo, el futuro de Fernando Alonso no está tan claro. El asturiano ya ha manifestado que quiere continuar la próxima temporada aunque en un coche competitivo. El inicio de temporada no ha sido el esperado, con varios problemas técnicos y una pizca de mala suerte para el piloto español.

En la recámara, la escudería gala cuenta con Oscar Piastri, piloto reserva, campeón de Fórmula 3 y Fórmula 2. La decisión del equipo podría llegar este mismo verano y es que en Alpine no quieren alargar la incertidumbre. “Todavía no hemos pensado en eso, porque es un poco pronto, pero en Silverstone probablemente hablaremos de ello”, dijo Szafnauer. El GP de Gran Bretaña se disputará entre el 1 y el 3 de julio.