Seidl: "Sainz será competitivo en Ferrari"

Carlos Sainz se unirá a Ferrari en 2021

Carlos Sainz se unirá a Ferrari en 2021 / sport

SPORT.es

Después de meses y meses de larga espera, el mundial encara la vuelta de calentamiento antes de que arranque oficialmente la temporada el próximo fin de semana con el GP de Austria. Una de las noticias de este largo invierno-primavera de confinamiento ha sido el fichaje de Carlos Sainz por Ferrari. Todo un ‘bombazo’ en la parrilla que ha desencadenado, como viene siendo habitual en estos casos, un baile de pilotos y escuderías.

Andreas Seidl se reunió ayer con varios medios para analizar este inicio de campeonato y la salida de su pupilo Sainz con destino Maranello. El jefe de escudería e ingeniero alemán reconoció al respecto que el piloto madrileño siempre fue de frente y notificó todos sus movimientos a su actual equipo. “Siempre hemos tenido una comunicación transparente con Carlos. Después de su sólido 2019 no fue una sorpresa que otros equipos estuvieran detrás de él. Nos lo dijo pronto él mismo y le permitimos que explorara la oportunidad para tener claridad. Con todo lo que demostró Carlos el año pasado, más la experiencia que tiene por su pasado en otras escuderías antes, creo que lo tiene todo para ser un gran piloto y tiene todo lo necesario para ser competitivo en Ferrari”, indicó Seidl a los medios de comunicación. 

Ricciardo, el relevo

Sobre la contratación del australiano, Seidl admitió: “ No queríamos empezar los movimientos en desventaja y una vez supimos que Carlos quería explorar la oportunidad de ir a otro equipo, iniciamos las conversaciones con Daniel, continuando las que mantuvo Zak hace tres años. Estoy contento con el resultado, es un ganador de carreras probado y esa es una referencia que no teníamos en nuestra alineación”. 

El jefe de McLaren reconoció los problemas económicos que arrastra la escudería y el préstamos solicitado al Banco de Bahréin. A pesar de la crisis finianciera, Seidl no contempla grandes cambios para el presente y el próximo campeonato. “Al inicio de esta crisis tuvimos que detener todos los trabajos de infraestructuras y aún ahora, sin saber cómo serán nuestros ingresos este año, debemos ser cautos. Como podéis imaginar estoy insistiendo para que todo se ponga en marcha tan pronto como se pueda, es clave porque tenemos un déficit en comparación con los equipos grandes”.