La segunda juventud de Fernando Alonso

Fernando, el primero por la izquierda, dando la vuelta al circuito a pie el viernes

Fernando, el primero por la izquierda, dando la vuelta al circuito a pie el viernes / Renault F1

Josep Viaplana

Josep Viaplana

Fernando Alonso está en Imola este fin de semana como un miembro más del equipo Renault. La implicación del asturiano con el proyecto es total y ya ha dejado asombrados a todos, incluso a los que ya conocían de sus capacidades y determinación. Ha aceptado el desafío y vive cada instante pensando en cómo mejorar y ser más competitivo desde el primer gran premio.

En Imola no ha llegado como un turista. Al contrario, desde el primer momento se ha puesto el mono de trabajo y está viviendo el gran premio como uno más dentro del equipo Renault. Está en el box, en la pista, reunido con los ingenieros y el reto es familiarizarse de nuevo con la rutina de un gran premio y del método de trabajo de un equipo en el que salió por segunda vez a finales de 2009.

Alonso realizó la tradicional vuelta de reconocimiento a pie al circuito junto a Esteban Ocon, que será su compañero de equipo en 2021, y los ingenieros de Renault. La próxima semana estará en Bahrein probando el RS18 en dos jornadas de test –miércoles y jueves- y está claro que no quiere dejar nada al azar. Será el segundo test después del que hizo en el Circuit de Catalunya, aunque la diferencia es que entonces fue limitado a un máximo de 100 kms al ser un 'filming day’ y esta vez podrá hacer los kms que quiera al tratarse de un coche de hace dos temporadas.

Preparando al detalle su vuelta

"Estoy deseando volver, sin duda. Ha sido para mí un periodo positivo fuera de la F1, con algunos planteamientos nuevos en carreras y experiencias distintas. Y ahora volver me hace estar muy motivado, reseteando mi mente y mi cuerpo, porque es muy exigente en cuanto a estar al 100% después de 18 años de F1. Un poco de aire fresco, respirar fuera de la F1 fue positivo, pero ahora creo que estoy listo para volver”, ha indicado en Imola.

Fernando hizo hincapié en que no será fácil coger el ritmo, remarcando “es difícil de saber, pero imagino que me costará un par de carreras. La limitación de test va a ser un reto para todos, pero un poco más para mí, porque llevo dos años fuera de estos coches”. La FIA y los equipos han acordado que solo haya una tanda de tres días de pretemporada, un día y medio para cada piloto y coche, que aún no está claro si será en Bahrein o Barcelona.

Renault, por otro lado, ha pedido que pueda probar el coche del 2020 en el test de rookies de final de temporada en Abu Dhabi y, por otro lado, además de las pruebas en el simulador, se está estudiando poder llevar a la práctica más test, ya sea con el RS18 o ‘filming days’ con el coche de este año.