Bourdais ya tiene el alta del hospital

Bourdais se recupera de su accidente en Indy

Bourdais se recupera de su accidente en Indianápolis / afp

Sport.es

El piloto francés Sébastien Bourdais ya ha abandonado el hospital de Indianápolis en el que fue ingresado el pasado sábado con múltiples fracturas de pelvis y otra de la cadera derecha, después de su violento accidente en la clasificación para las 500 millas de Indianápolis.

"Salí del hospital el caminando, y ahora a la rehabilitación", ha tuiteado Bourdais en el epígrafe de una foto que lo muestra, apoyándose en muletas, frente al Memorial Hospital de Indianápolis.

Bourdais, de 38 años, fue hospitalizado tras un accidente espectacular del que podía haber salido peor. Perdió el control de su coche del equipo Dale Coyne en el primer día de las clasificaciones y chocó contra el muro de seguridad a más de 350 km/h.

El ganador de cuatro Campeonatos Champ Car permaneció consciente mientras era trasladado de urgencia a un hospital de Indianápolis, donde los médicos diagnosticaron múltiples fracturas de la pelvis y la cadera derecha.

Fue operado en la noche del sábado al domingo para estabilizar su fractura de pelvis.

El domingo anunció su intención de volver a la competición: "Llevará tiempo, pero me siento muy bien desde la operación, voy a volver en algún momento, es sólo que no sé todavía cuando", aseguró el expiloto de Fórmula 1.