Vettel: "El otro Ferrari es más rápido"

Vettel, desesperado por su bajo rendimiento

Vettel, desesperado por su bajo rendimiento / Scuderia Ferrari

Un fin de semana más Sebastian Vettel protagonizó la nota negativa en Ferrari. El alemán finalizó décimo en el Gran Premio de Portugal, mientras que su compañero Charles Leclerc volvió a quedarse muy cerca del podio (4º). Y las diferencias entre ambos aún son más acusadas en la general del Mundial.Vettel es 13º con 18 puntos después de doce grandes premios, mientras que Leclerc suma 57 puntos más y es quinto en la clasificación.

Un desequilibrio al que Vettel dice no hallar explicación, aunque desde otra perspectiva se atribuye a su marcha de Ferrari a final de temporada, con destino a Aston Martin.

"Por un lado, estoy satisfecho porque tenía la sensación de haber hecho una buena carrera. Lo pasé mal al principio, perdí posiciones y casi pierdo el coche dos o tres veces. Después de eso, hice una buena carrera, pero por otro lado es obvio que el otro coche es mucho más rápido", analizó Vettel en Portimao.

"¿Dónde pierdo tiempo? Llevo rechinando los dientes todo el año. Es posible que un idiota nunca se dé cuenta, pero ¿soy un completo idiota? Lo dudo. En algún momento deberías tener suerte y dar con la tecla. Yo nunca lo hago y si lo consigo, es solo con mucha dificultad. Al otro lado del box (el de Leclerc) todo parece mucho más fácil", expuso.

"Tengo que mirarme solo a mí mismo, pero claro que duele. Especialmente porque mis expectativas conmigo mismo son más altas que las que tienen los demás. Realmente no me importa todo el alboroto que se crea, pero para mí es difícil de procesar dentro del coche, porque soy demasiado ambicioso y tengo demasiada hambre de más", zamjó el alemán tras la carrera en Portimao.

Felicita a Hamilton

Paralelamente Sebastian Vettel felicitó públicamente a Lewis Hamilton por superar el hístorico récord de victorias Michael Schumacher (91), llevándose la 92ª de su carrera en Portugal, convirtiéndose así en el piloto con más triunfos en la Fórmula 1.

El piloto alemán se mostró convencido de que el británico se superará: "Lewis se merece todas y cada una de las victorias que ha conseguido. La cifra habla por sí sola, estoy seguro de que llegará a las 100 victorias. Le envié un mensaje antes de la carrera animándole a lograr sus 92 victorias y lo ha hecho. No puedo alabarle lo suficiente", opinó Vettel.