Sebastian Vettel correrá en Australia

El piloto alemán está de vuelta a la F1 y correrá en la tercera carrera del Mundial de la F1 tras recuperarse de covid-19

Se perdió los dos primeros Grandes Premios del Mundial, Bahréin y Arabia Saudí

Sebastian Vettel en una imagen durante el GP de México del Mundial de F1 de la temporada 2021

Sebastian Vettel en una imagen durante el GP de México del Mundial de F1 de la temporada 2021

SPORT.es

SPORT.es

Sebastian Vettel está de vuelta. El piloto de Aston Martin volverá a subirse al monoplaza para correr el GP de Australia del Mundial de Fórmula 1 después de no haber podido participar en las dos primeras carreras: Bahréin y Arabia Saudí tras haber dado positivo en covid-19. En su lugar, corrió Nico Hülkenberg, quien acabó 17º en el primer GP y 12º en el segundo. Ahora, ya recuperado, Sebastian participará en Australia (la semana del 8 al 10 de abril en el circuito Albert Park de Melbourne), tal y como ha comunicado, este jueves 31 de marzo, la escudería a través de sus redes sociales oficiales.

Vettel dio positivo en covid-19 en vísperas del GP de Bahréin, prueba inaugural del calendario 2022 de Fórmula 1, quedó descartado y Aston Martin tuvo que buscarle un recambio de urgencia. En su caso, Hülkenberg fue su sustituto quien también fue llamado en 2020 para cubrir las bajas por covid-19 en el equipo (en aquel momento se llamaba Racing Point con Sergio Pérez y Lance Stroll). En Australia, Vettel se alineará junto a su compañero de equipo, Lance Stroll.

En la primera carrera de la F1, Bahréin, Ferrari firmó el doblete con Charles Leclerc en lo más alto del podio y con Carlos Sainz en la segunda posición. Lewis Hamilton terminó tercero mientras que en Arabia Saudí, Max Verstappen ganó, Leclerc selló la segunda plaza y Sainz la tercera. Por el momento, el piloto de Mónaco de la escudería italiana lidera el campeonato de pilotos.