Nueva intervención quirúrgica

Schumacher sigue en estado crítico tras ser sometido a una segunda operación

El expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, que se encuentra en estado crítico a causa de un accidente de esquí en los Alpes franceses, fue operado por segunda vez la madrugada del domingo al lunes en el hospital de Grenoble donde se encuentra internado

EFE

La información de esta segunda intervención, revelada por medios como 'Le Dauphiné Liberé' y 'BFM TV', debería ser confirmada oficialmente por el hospital universitario de Grenoble, que dijo tener previsto dar nuevas informaciones sobre el estado de salud de Schumacher con una conferencia de prensa o un comunicado, probablemente en la mañana de este lunes.

Tras ingresar en ese centro sanitario el domingo por la tarde, un primer comunicado indicó que el expiloto sufría un "traumatismo craneal grave con coma que necesitó inmediatamente una intervención de neurocirugía".

Schumacher, de 44 años, esquiaba por la mañana con su hijo fuera de las pistas de la estación de Meribel, cuando se golpeó la cabeza contra una roca.

En un primer momento los servicios de socorro -que lo encontraron consciente- lo trasladaron en helicóptero al hospital de Moutiers, próximo al lugar del siniestro.

Sin embargo, cuando los médicos constataron allí la gravedad de su estado, decidieron llevarlo a la ciudad de Grenoble.