Sport.es Menú

Schumacher va a ser despertado del coma

"Los sedantes administrados a Michael se han reducido desde hace poco para emprender el proceso de despertarle, que podría durar mucho tiempo", indicó Sabine Kehm, portavoz del alemán, en un comunicado emitido ante la cascada de informaciones sobre la situación del expiloto.

EFE

Inicialmente, según detalló, se había acordado "entre todas las partes implicadas" no comunicar esta información médica hasta que el proceso se hubiera consolidado, para proteger a la familia del deportista. "No daremos ningún dato sobre las etapas intermedias", añadió Kehm en esa escueta nota, enviada un día después de que precisara en otro comunicado que toda declaración sobre su estado de salud que no procediera del equipo médico o de su entorno era "pura especulación".

El piloto se encuentra desde el pasado 29 de diciembre en el hospital universitario de Grenoble, en el este francés, donde fue ingresado tras haber sufrido una fuerte caída en un sector "fuera de pista" de la estación de Méribel, donde posee una residencia.

Schumacher se golpeó la cabeza contra una piedra y los médicos consideran que puede sufrir daños cerebrales, por lo que le indujeron el coma artificial en el que se encuentra.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil