Sauber desaparece de escena y deja paso a Alfa Romeo Racing

El nuevo logo de la escudería, ya sin Sauber

El nuevo logo de la escudería, ya sin Sauber / Alfa Romeo

Sport.es

El nombre de Sauber desaparece de la Fórmula 1 y a partir de la temporada 2019 el equipo pasará a llamarse Alfa Romeo Racing. La marca italiana del Grupo Fiat entró como patrocinador principal en la estructura de Hinwil en 2018 y ahora tendrá el protagonismo absoluto.

Alfa Romeo compitió oficialmente por primera vez en la F1 en 1911 y ganó los dos primeros mundiales de la historia en 1950 y 1951 con Guiseppe Farina y Juan Manuel Fangio

En el comunicado hecho público este viernes, se subraya que Sauber sigue ligado al proyecto:

"El Campeonato Mundial de Fórmula Uno de 2019 verá regresar a dos de las marcas más históricas en el deporte del motor, Sauber y Alfa Romeo, a los circuitos de todo el mundo con el campeón mundial Kimi Räikkönen en 2007 y el joven italiano Antonio Giovinazzi pilotando para Alfa Romeo Racing, anteriormente conocido como Alfa Romeo Sauber F1 Team. Apenas un año después de su fundación el 24 de junio de 1910, Alfa Romeo debutó en una competición oficial, ganando la primera Carrera de Regularidad en Módena. Desde entonces, su leyenda deportiva se ha forjado en un sinfín de victorias y tres primeros puestos en muchos campeonatos internacionales, incluido el de Fórmula Uno. En 2019, los coches de Alfa Romeo Racing lucirán el emblemático trébol de cuatro hojas que desde 1923 ha identificado los modelos más rápidos de Alfa Romeo.

La asociación a largo plazo entre Sauber y el patrocinador principal Alfa Romeo se inició en 2018. Durante el año pasado, el equipo no ha dejado de progresar y terminó el campeonato en el 8º puesto. El acuerdo de colaboración se ha ampliado aún más, pero la propiedad y la gestión de Sauber no se han modificado y siguen siendo independientes. Como Alfa Romeo Racing, el objetivo sigue siendo alcanzar resultados ambiciosos en la categoría reina del automovilismo", dice la nota oficial.

Por su parte, Frédéric Vasseur, director del equipo Alfa Romeo Racing, señala que "tras iniciar la colaboración con nuestro patrocinador principal Alfa Romeo en 2018, nuestro equipo ha mejorado de manera fantástica en el aspecto técnico, comercial y deportivo. Esto ha representado una gran motivación para cada miembro del equipo, tanto en el circuito como en la sede central de Suiza, pues el duro trabajo invertido se ha reflejado en nuestros resultados. Nuestro objetivo es seguir desarrollando cada parte de nuestro equipo, permitiendo que nuestra pasión por las carreras, la tecnología y el diseño nos ayuden a avanzar".