FÓRMULA 1 - GP DE MÉXICO

¡Sancionan a Vettel y lo dejan sin podio!

Sebastian Vettel fue sancionado con 10 segundos por la acción defensiva con Ricciardo y perdió el podio en favor del australiano

Vettel

Vettel no fue sancionado por sus insultos / afp

Sergi Mejías

Sebastian Vettel se quedó sin podio en el GP de México. Tras la carrera, el piloto alemán y Daniel Ricciardo fueron llamados por Dirección de Carrera en relación a una acción que habían protagonizado, más concretamente cuando Vettel cambió la trayectoria del coche en la frenada cuando Ricciardo lo quería adelantar.

Finalmente Vettel ha sido sancionado con 10 segundos y dos puntos en el carnet. Y esos 10 segundos de penalización le hacen perder el podio en favor de Daniel Ricciardo ya que su compañero de equipo, Max Verstappen había caído de la tercera a la quinta posición por otra sanción.

Vettel ha recibido una justa sanción con el reglamento en la mano pero todavía queda en el aire los insultos que profirió por la radio a Charlie Whiting, el director de carrera, cuando "que te jodan".

Y otro tema candente de este polémico GP de México es el agravio comparativo entre la acciones de Lewis Hamilton y Max Verstappen saltándose la chicane. En ambos casos los dos pilotos se beneficiaron de la maniobra y solo el holandés fue penalizado. Basta con pensar que en lugar de hierba hubiese gravilla y Hamilton se hubiese quedado fuera de carrera en la primera curva.