Fórmula 1

Sanción ejemplar para Bearman antes de la 'qualy'

El piloto británico de Haas penaliza diez puestos en la parrilla de Silverstone, además de cuatro puntos en su superlicencia por acelerar a 260 km/h bajo bandera roja durante los Libres 3 del GP de Gran Bretaña

Oliver Bearman, al volante del Haas

Oliver Bearman, al volante del Haas / AP

Laura López Albiac

Laura López Albiac

Oliver Bearman, uno de los rookies este año en la Fórmula 1, ha recibido una severa sanción por parte de los comisarios del GP de Gran Bretaña tras protagonizar una acción peligrosa durante los Libres 3. El joven piloto de Haas tendrá 10 posiciones de penalización en la parrilla de salida de este domingo y además añade 4 puntos a su superlicencia, lo que eleva su total a 8 de los 12 que marcan una suspensión por un gran premio.

Bearman había provocado una bandera roja después de perder una pieza de la carrocería de su coche en la pista, lo que provocó que los comisarios tuvieran que recuperar el elemento y limpiar los restos en el asfalto.

Poco después se produjo una segunda bandera roja por el accidente de Gabriel Bortoleto, En ese momento, Bearman redujo la velocidad momentáneamente, pero según los comisarios, luego aceleró hasta 260 km/h antes de entrar al pitlane, perdió el control del coche e incluso acabó contra las protecciones, dañando el alerón delantero.

Como el incidente ocurrió bajo bandera roja, los comisarios lo investigaron y optaron por aplicarle un castigo ejemplar al joven británico, de 20 años, que ha pedido disculpas a su equipo.

También el rookie de Mercedes Kimi Antonelli llega a Gran Bretaña arrastrando una penalización de tres puestos en la parrilla por causar la colisión de Max Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria.