Los salarios de los pilotos de Fórmula 1

Max Verstappen encabeza la lista de los pilotos mejor pagados de la actual parrilla, con 60 millones

El bicampeón supera por primera vez a Lewis Hamilton (55) y Fernando Alonso es tercero (30)

Max Verstappen ha cerrado su mejor temporada a nivel deportivo y también como el piloto mejor pagado de la F1

Max Verstappen ha cerrado su mejor temporada a nivel deportivo y también como el piloto mejor pagado de la F1 / Red Bull contentpool

SPORT.es

SPORT.es

Max Verstappen ha cerrado la mejor temporada de su vida en la Fórmula 1, con un total de 15 victorias en 22 carreras y la consecución de su segunda corona mundial con cuatro grandes premios de anticipación, además de contribuir decisivamente al título de constructores logrado por Red Bull. Todo ello le ha permitido recibir un suculento bonus por objetivos, de 20 millones, y convertirse así en el piloto mejor pagado de la actual parrilla, con 60 millones de euros.

Según el ranking que elabora anualmente la revista Forbes, Verstappen ha superado, por primera vez, al heptacampeón de Mercedes, Lewis Hamilton, que ha ingresado un total de 55 millones pese al mal balance deportivo, cerrando la temporada sin ninguna victoria en su casillero por primera vez desde que debutó en el Mundial.

Justo detrás de ambos pilotos se sitúa Fernando Alonso, tercero en el ranking con 30 millones. A nivel deportivo, con un total de seis abandonos en carrera y muchos problemas de fiabilidad del Alpine a lo largo de la temporada, el piloto asturiano no ha tenido un buen año, pero mantiene su tirón mediático y su cotización salarial, que espera seguir al alza la próxima temporada con su cambio de aires en Aston Martin.

Más atrás, en octava posición, figura Carlos Sainz, que en 2022 ha firmado su primera victoria en la F1, en Silverstone, pero se ha quedado lejos de sus objetivos deportivos, ocupando la quinta plaza en la general final del campeonato. Sainz ha percibido 7,7 millones de sueldo en bonus, para completar un total de 15 millones, mientras que su compañero Charles Leclerc, subcampeón con Ferrari, ha contabilizado unos beneficios de 23 millones.

Sergio Pérez, que ha acabado el curso en tercera posición, es el único piloto de los ocho primeros que ha ganado más con bonus que con su sueldo original, situándose cuarto en la lista de los mejor pagados, con 26 millones.

Los 10 pilotos mejor pagados en 2022:

1º Max Verstappen: 60

2º Lewis Hamilton: 55

3º Fernando Alonso: 30

4º Checo Pérez: 26

5º Charles Leclerc: 23

6º Sebastian Vettel: 17

7º Daniel Ricciardo: 17

8º Carlos Sainz: 15

9º Lando Norris: 11

10º George Russell: 10